Gobierno Vasco

PROYECTO AGENDA 21

   Desarrollar conocimientos, capacidades, actitudes, motivación y compromisos para tomar parte en la resolución de problemas ambientales.

  Este curso se trabajará sobre el tema “Economía sostenible”

  Valiéndonos del trabajo  realizado en la huerta, facilitar la conexión afectiva con el mundo natural y animar al conocimiento de las funciones, relaciones y organización de los elementos propios del medio natural

  A partir del año 2001 los ayuntamientos de la Comunidad Autónoma del País Vasco  pusieron en marcha las Agendas 21 Locales, lo que ofreció la oportunidad de que la escuela y el municipio integrasen sus programas ambientales. De esta manera, en el año 2003, inició su camino la Agenda 21 Escolar. Nuestro centro participa en este proyecto casi desde su inicio, pues nos incorporamos en el curso 2.004-2.005, y éste será nuestro 8º curso. En la actualidad contamos con el reconocimiento de “Escuela hacia la sostenibilidad”

  Este es un programa que se sustenta en la colaboración entre los centros escolares, dos departamentos del Gobierno Vasco (Educación y Medioambiente) y los ayuntamientos, por lo que cuenta con diversas ayudas y medios (económicos: la subvención para este curso es de 3.421 €, formativos: Ingurugela, técnica de medioambiente de la Cuadrilla, empresa Galemys...).

  Es un eficaz instrumento para el desarrollo de las competencias básicas del Currículo Vasco y, por tanto, para formar ciudadanos y ciudadanas del siglo XXI responsables y comprometidos. Por tanto, afecta a todos los ámbitos del centro.

  La huerta es un marco incomparable para trabajar algunas competencias del currículo, sobretodo con el Conocimiento del Medio, ya que se trabajan, por ejemplo, el consumo, la alimentación, las basuras orgánicas y su reciclaje, salud y el desarrollo de valores de respeto al medio ambiente y su relación con la cultura de nuestro pueblo.

BIODIVERSIDAD1

BIODIVERSIDAD2

BIODIVERSIDAD3

© CEP DULANTZI LHI
Teléfono: 945420011 | Fax: 945400465 | 010002aa@hezkuntza.net