BIBLIOTECA ESCOLAR

Pretendemos animar al alumnado a la lectura y escritura de forma lúdica y agradable.

Partiendo de una literatura de calidad, planificar tertulias en las que se facilite la participación oral reflexiva de todas las personas.

La lectura y la escritura son muy importantes en cualquier disciplina del currículo y están muy unidas a los resultados académicos que consigue el alumnado.

Por otro lado son factores fundamentales para el desarrollo de las competencias básicas.

Durante estos últimos cursos son objetivos contemplados en el  Plan de Mejora  de las lenguas.

La metodología de las tertulias se basa en la lectura dialógica, entendida como el proceso de leer y crear sentido desde un texto. Lectores y lectoras fomentan la compresión, profundizan en sus interpretaciones literarias y reflexionan críticamente sobre la vida y la sociedad a través del diálogo igualitario con otros lectores.